top of page

Otro efecto de la pandemia: Aumentan las amenazas en la nube



En la última edición del informe bianual sobre amenazas en la nube realizado por Unit 42, el equipo de inteligencia sobre amenazas de Palo Alto Networks, los investigadores analizaron los datos de cientos de cuentas en la nube de todo el mundo entre octubre de 2019 y febrero de 2021 para comprender el impacto global de Covid-19 en términos de la seguridad informática de las organizaciones.


En respuesta a la pandemia actual, las organizaciones a nivel mundial aumentaron sus cargas de trabajo en la nube en más del 20%, lo que provocó una explosión de incidentes de seguridad. Esto lleva a la conclusión de que la rápida escala de la nube y la complejidad sin controles de seguridad automatizados incrustados en todo el proceso de desarrollo son una combinación peligrosa.


Según el informe sobre amenazas en la nube del primer semestre de 2021 de Unit 42, los incidentes de seguridad en la nube en los sectores de retail, manufacturero y gubernamental aumentaron 402%, 230% y 205%, respectivamente.


“Estas cifras fueron definitivamente impactantes, incluso para nosotros, y estamos en esto todos los días”, dijo Matthew Chiodi, jefe de seguridad para la nube pública en Palo Alto Networks. “Estas son las industrias que se enfrentan a las mayores presiones para adaptarse y escalar frente a la pandemia: los minoristas para las necesidades básicas, la fabricación y el gobierno para los suministros y la ayuda de Covid-19”.


Chiodi agregó que las mismas industrias vieron un aumento significativo en el uso de la nube como resultado de la pandemia. “Así que, si yo fuera un atacante, me preguntaría qué industria ofrece la mejor relación riesgo-recompensa”, añadió. El comercio minorista, la industria manufacturera y la administración pública son las respuestas, según Chiodi. “Y, lo más probable, es que hayan visto un aumento de los incidentes porque no tenían controles de seguridad automatizados”.


El equipo de Unit 42 analizó los datos de organizaciones e industrias de todo el mundo, incluyendo América, Europa, Oriente Medio y África, así como Japón y la región de Asia-Pacífico.


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page